Séptima tarea: un libro distinto.



UN LIBRO DISTINTO



Hola chicas, hoy os voy a hablar de un libro que me ha hecho reflexionar mucho. No se trata de un libro cualquiera, con un principio y un final; se trata de un libro que habla de diversos temas, como: el valor del ahora, el “yo” interior, el camino hacia la conciencia y vivir en plenitud. También habla sobre más temas interesantes, entre ellos, cómo estar en armonía con los demás y cómo encontrar la paz. 

En la universidad me enseñan, como futura pedagoga, que el sistema educativo no debe darle tanta importancia a adquirir conocimientos, y prestar más atención a otros aspectos, como valorar más la educación emocional, tener presentes las inteligencias múltiples… Por ello, yo no os voy a recomendar un libro cualquiera. He de reconocer que no soy muy aficionada a la lectura, ojalá lo fuera, pero nunca he encontrado la forma de que me “atrape”. Sin embargo, este libro me ha parecido muy interesante, y no solo lo he leído, sino que lo he releído. 
El libro se llama Vive el momento, y es de un autor llamado Moonhawk. Moonhawk hace una recopilación de frases y pensamientos de distintas personas y las plasma en el libro en cada uno de los aspectos que he mencionado anteriormente que trata. 

         Entre toda su recopilación algunas de sus frases que más me han hecho reflexionar, son: 

Ø  La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos” (Mihaly Csikzetmihalyi). Esta fase me ha hecho reflexionar acerca de la felicidad. Solemos relacionar la felicidad con la suerte y con lo que nos ocurre día a día. No obstante, creo que la felicidad está en nosotros mismos, en nuestro interior. No debemos darle tanta importancia a lo que nos ocurre, sino la actitud que mostramos ante lo que nos ocurre. Todo depende del prisma con el que lo mires. 

Ø  La única diferencia entre una vida extraordinaria y una vida corriente reside en encontrar un placer extraordinario en las cosas corrientes”. (Veronique Vierne). Esta frase se asemeja un poco a un trabalenguas, pero si la leéis con detenimiento la entenderéis. Esta frase lo que quiere transmitir es que lo importante no está en tener una vida con todo tipo de comodidades, ni una vida repleta de todo lo que deseamos; lo importante está en encontrar algo que nos encante dentro de lo sencillo, de nuestro día a día. La belleza está en lo cotidiano. 

Ø  “Con tomarse ojo por ojo solo se consigue dejar ciega a la humanidad” (Mahatma Gandhi). Creo que esta frase está muy en lo cierto; debemos fortalecer nuestra humanidad, no perderla, a pesar de las circunstancias y de lo que nos suceda. La paz interior es una de las cosas que más debemos conservar. Olvida la venganza. 

Espero que os haya incitado a "echar un ojo" a este tipo de libros tan interesantes, que nos hace conectar con nuestro espíritu y nos hace abrir nuestra mente. Lo importante de este libro no es entender todo lo que nos dice, sino reflexionar, y en base al libro, establecer nuestras propias ideas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novena tarea: Buñuelos de manzana.

Tercera tarea. Cuéntame.

Cuarta tarea: receta