Novena tarea: Buñuelos de manzana.



El otro día estuvimos repasando en lengua, ya que están próximos los exámenes. Repasamos muchas cosas, y, entre tantas, repasamos los tipos de textos que hay: narrativo, descriptivo, diálogo, expositivo, instructivo y argumentativo.

El profesor nos mandó buscar un ejemplo de texto para cada uno de los casos. No encontraba ningún texto instructivo por ningún lado, hasta que me di cuenta que mismamente una receta podría ser un texto instructivo. Por ello, me puse manos a la obra y miré recetas en internet y encontré una de un postre que haré cuando acaben los exámenes, ¡Tiene muy buena pinta!


Comparto con vosotros el postre por si os animáis.

BUÑUELOS DE MANZANA

En primer lugar, lo primero que debemos tener en cuenta son los ingredientes. Harán falta:

-      200 gramos de harina de repostería. 
-      1 pellizco de sal.
-      200 gramos de cerveza.
-      10 gramos de azúcar.
-      20 gramos de aceite.
-      1 huevo.
-      4 manzanas (reineta o Golden).
-      1 limón.
-  500 gramos de aceite de oliva o de girasol (para freir).
-      50 gramos de azúcar.

Pasando al proceso de preparación, lo primer que debemos hacer es verter todos los ingredientes de la masa y trocearlo y batirlo para verter la mezcla en un bol y dejarla reposar 15 minutos.
A continuación, habrá que pelar las manzanas y vaciar los centros. Se deberá realizar un corte de rodajas de 172 cm de grosor aproximadamente y frotarlas con limón para que no se oxiden.
Después, se deberá bañar las rodajas de manzana en la pasa, para introducirlas posteriormente en el aceite caliente. Se deberán freírlas hasta que estén doradas.
Finalmente, se escurrirá sobre el papel absorbente y se espolvoreará con azúcar antes de ser servido. 

¡Espero que os haya gustado!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera tarea. Cuéntame.

Cuarta tarea: receta