Cuarta tarea: receta


TOMATES RELLENOS

Ayer, comí un plato que nunca antes había probado; se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Como he mencionado en el título, se trata de los tomates rellenos. He probado los huevos rellenos, que también me encantan, pero nunca había probado tomates rellenos. Dicho esto, explicaré paso a paso la receta, por si algún día queréis poblarla y queréis que os los hagan vuestros padres, o incluso vosotras mismas. 

El primer paso, es mencionar los ingredientes necesarios para su realización. Es necesario:

-      8 tomates maduros medianos.
-      500 gramos de carne cocida (pueden utilizarse restos de pollo asado, carne de cocido, etc.)
-      1-2 dientes de ajo.
-      2-3 ramitas de perejil (solo las hojas).
-      30 gramos de aceite de oliva.
-      1 huevo.
-      Sal.
-      Pimienta.
-      500 gramos de agua para el vapor.

Una vez mencionados los ingredientes, procederemos a explicar la preparación. Lo primero que hay que hacer es lavar bien los tomates, y cortarles la parte de arriba y vaciarlos guardando la pulpa.
Después, pondremos en un vaso la carne cocida y la trocearemos, para luego retirar el vaso, el cual tendremos que reservar. 
A continuación, sin necesidad de lavar el vaso, verteremos la pulpa de los tomates que hemos extraído con anterioridad, junto con el ajo, la cebolla y el perejil; para trocearlos, y posteriormente añadir aceite.
Posteriormente, incorporaremos también la carne, el huevo, la sal y la pimienta. Una vez hecho, rellenaremos con lo que hemos preparado los tomates colocándolo en un recipiente, el cual debe ser untado previamente con aceite.
Finalmente será necesario verter agua en el vaso y colocar el recipiente; dejando que se haga durante 20 minutos. 


¡Espero que os haya entrado hambre y muchas ganas de probarlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novena tarea: Buñuelos de manzana.

Tercera tarea. Cuéntame.