Quinta tarea: Prácticas.



MI PERIODO DE PRÁCTICAS


Hola chicas, hoy os voy a contar cómo ha sido mi periodo de prácticas. En todas las carreras, existe un periodo de prácticas, es decir, un periodo en el que se pasa de la teoría a la experiencia antes de titular y ejercer la profesión como tal. Yo fui destinada a una fundación llamada Oxiria, la cual busca la inserción laboral y social de jóvenes discapacitados. Estos reciben una formación en floristería y jardinería, para poder ejercer, como yo, en un futuro dicha profesión. 

Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora, única e increíble; las palabras exactas para describir esto que he vivido. Es increíble la fuerza con la que algunas personas te pueden llegar a hacer sentir. Puedo decir que, aquí he conocido personas con valores. Poca gente tan agradecida y noble he conocido, y eso, entre otras muchas cosas más, me ha hecho sentir muy especial para ellos. Fui allí destinada a enseñarles, ayudarles y guiarles, pero, realmente creo que son ellos los que me han enseñado a mí. He encontrado en cada uno de ellos algo que los hace especiales, lo cual hace que esta fundación tenga lo que yo llamo “esencia”. No soy una chica de muchas palabras, soy más de hechos; y, a pesar de llevarme la parte más profunda de mí a mi “yo personal” creo que he conseguido transmitirles que ellos también han significado mucho para mí. 

Espero que algún día vosotras viváis experiencias como la que yo he vivido; experiencias así te alegran el día, la semana, el mes y el año entero. Siempre he considerado primordial la felicidad propia, pero cuando encuentras la felicidad también en los demás y en ayudarles, tu felicidad es doble. 

Además, hablamos todos juntos acerca de la felicidad el otro día en la asignatura de lengua; sobre como se concebía este concepto hace años y como se define actualmente. Es un tema muy importante sobre el que tenemos que reflexionar y hablar, ya que, es nuestro principal fin en la vida, ser felices. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novena tarea: Buñuelos de manzana.

Tercera tarea. Cuéntame.

Cuarta tarea: receta